lunes, 30 de julio de 2012

Reseña: Los juegos del hambre

                                         Los juegos del hambre






* AUTORA: Suzanne Collins


* ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda con solapas


* EDITORIAL: Molino


* PRECIO: 18 









SINOPSIS:

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio".
Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.
Sus prinicipios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.

OPINIÓN PERSONAL:

Los juegos del hambre es una trilogia un tanto especial, y a mi especialmente las historias especiales  es que me apasionan,  lo que también me apasiona son las historias hultramegasuper-romanticas y de esto ultimo no tiene nada. En varias ocasiones, en las criticas dicen que "los juegos del hambre" es un libro romantico...y yo pregunto... donde??? En si el libro explica un mundo en el que o mueres o te matan y la protagonista (por lo que tengo entendido) no tiene claro lo que siente... Mucho romanticismo....ejem...no es que tenga. 

Quitando eso, me a parecido increible la imaginación que tiene nuestra escritora. La historia esta muy bien contada y la arena es....bufff...sin comentarios. Katniss es una chica fuerte y se le nota ,pero yo, personalmente, no la veo muy enamorada. Igualmente la chica tiene su encanto y su extraño humor, que le suma muchos puntos. 
Que opinar sobre los otros personajes...son...un tanto raritos. No tengo un favorito pues todos tienen lo suyo, pero a mi (como ya he dicho) me gustan las historias romanticas y que no les falte humor. Y a mi esta historia me ha hecho llorar. Los siento fans de "Los juegos del hambre" pero esto no es lo mio. 

Igualmente pienso leerme los otros libros y ya he visto la pelicula (que, por cierto,ni se le acerca) pero la historia no me desagrada asi que le doy un:




                                         3/5 Mejorable

No hay comentarios:

Publicar un comentario